articulos categorias enlaces info

Hoy es Domingo día 15 de Septiembre de 2019

He visto El Gran Lebowski un total de 82 veces

logo w3c XHTML 1.0 STRICT
CSS 2.0

In The Getty | Ego -

13 de Mayo de 2008

Hace algo más de un año un fotógrafo londinense llamado Adrian Weinbrecht pasó por la agencia por la que trabajo supongo que atraído por la curiosa arquitectura de la misma como escenario para una sesión fotográfica que iba a tener lugar en unos días con el fin de vender las fotografías realizadas a GettyImages, el banco de imágen más grande (y caro) del mundo.


GettyImages

Ese día estaba yo trabajando y viendo como Adrian y Barbara (esta creo que era su mujer) paseaban por la agencia hablando con el jefe cuando subieron a mi puesto y Barbara se me acercó. Me presentó al pavo y me dijo que le había gustado mi cara, que si estaría dispuesto a participar en la sesión de fotos del sábado siguiente. Yo les dije que no sabía si podría pero cuando me ofrecieron 150€ por un día de no hacer mucho entonces me convencieron por completo y allí que me presenté. Habían como 10 o 12 personas en la agencia, el 80% de ellas desconocidas para mi. Adrian y Barbara presentaron a Alice, una guapísima chica que les ayudaba con el vestuario, a Chloe que era una maquilladora profesional y al resto de modelos, todos ellos gente de la calle a los que seleccionaron igual de absurdamente que a mi, también estaba mi compañera Mila quien también participaría en la sesión.

La vida de modelo es bastante dura (xD), firmamos unos contratos según los cuales renunciabamos a nuestros derechos de imágen para las fotos de esa sesión (cosa bastante normal), estuvimos todo el día de arriba para abajo, intentando ser naturales y sonreir, algo que no es tarea fácil frente a una cámara de un descononcido, no obstante el señor Weinbrecht era muy simpático y profesional. Estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, hicimos una parada para comer también invitados por el equipo.

Cuando la jornada acabó despedí a toda la gente que conocí y tras recibir nuestro sobre cada uno nos dijeron que las fotos tardarían en ser publicadas ya que al parecer había mucho papeleo por gestionar a la hora de vender las imágenes a GettyImages, por lo visto es un titán que negocia con mucho plazo y se toman las cosas con bastante paciencia dado el montón de millones de imágenes que gestionan.

He ido mirando periódicamente la web de GettyImages en busca de alguna de las fotos que nos hicieron y encontré algunas de mi compañera Merce (que fue citada para otra sesión distinta a la mía) pero de las de aquel día ni rastro. Al fin el otro día se me ocurrió mirar y llamé a Mila a voces, gran parte de nuestras fotos habían sido publicadas más de un año despues.


GettyImages
Tira de Imágenes



Las imágenes enlazan con la página concreta de GettyImages donde se puede ver toda la sesión que hay publicada, toda la gente que sale en las fotos fueron aquellos con los que compartí aquel día en la agencia a los que mando un saludo estén donde estén.


GettyImages
Tira de Imágenes 2



Y por supuesto el que quiera una foto a pagar xD, no se cuanto valen pero supongo que rondarán los 300€ cada una, depende de muchos factores y hay que estar registrado para ver los precios (cosa en la que no estoy muy interesado).



Enlaces Relacionados

[ Escribir un comentario ] [ Leer los 7 comentarios ]

URLs Amigables | Programación -

29 de Abril de 2008

Lo reconozco, siempre he sido un esclavo de las modas y hace unos meses me llamó la atención la forma de componer URLs que se estila hoy en día conocida como "Friendly URL" o "URL Amigable" que consiste en convertir los típicos chorizos URL en cadenas algo más comprensibles a la hora de verlas en el navegador.

url


Al parecer y según he leido por ahí este método favorece el posicionamiento en buscadores, cosa que dudo pero si de algo sirve habrá que probarlo. Es por eso que he convertido todos los enlaces de monochromatic.es en amigables. Describiré un poco el proceso:

Este control se lleva a cabo mediante el módulo de Apache RewriteEngine a través del archivo de configuración .htaccess utilizando expresiones regulares de la siguiente forma:

Archivo .htaccess

RewriteEngine on     //habilitamos el módulo

Rewriterule ^articulos/(.+)/(.+) index.php?ver=$1&title=$2     //definimos la regla (o reglas)

La anterior Rewriterule dice en su primer parámetro cual es la expresión que parseará la url, en este caso tenemos que cuando al principio (^) aparezca la cadena "articulos" seguida de una barra (/) seguida de uno o más caracteres (.+) seguida de otra barra (/) y seguida de uno o más caracteres (.+) será interpretado como el segúndo parámetro (separado por un espacio del primero) "index.php?ver=$1&title=$2" donde $1 y $2 son los 2 subpatrones encerrados entre paréntesis de izquierda a derecha, por tanto:

Lo que antes se veía:

http://www.monochromatic.es/index.php?ver=25

Ahora se muestra como:

http://www.monochromatic.es/articulos/25/urls_amigables/

De forma que recogemos las mismas variables en ambas URLs pero la segunda pese a ser más larga es más descriptiva del contenido del documento al menos para los usuarios, si se nota en el posicionamiento ya avisaré, he leido casos en los que sí y en los que no osea que no se que resultado puede dar esto (si alguien sabe algo al respecto que deje un comentario).

Por otro lado me supuso un gran problema ya que cuando cambié las URLs de la web todas las referencias a imágenes, hojas de estilo y documentos relativas se rompieron ya que según el navegador se encuentra dentro de varios directorios los cuales obviamente no existen. Esto tiene 2 soluciones, la primera es evidente, convertir todas las rutas relativas en absolutas pero claro está, a más de uno esta solución le puede parecer un verdadero quebradero de cabeza por no decir un auténtico coñazo, yo he optado por la segunda solución: el tag <base>

<base> es una etiqueta que debemos definir en nuestro <head> y añadirle un atributo href donde indicaremos cual es la url raíz de nuestro sitio desde la que partirán todas las rutas relativas, con lo cual:

HTML:

<head>
    [ ... ]
   <base href="http://www.monochromatic.es"/>
</head>

Esta línea ordenará al navegador dirigir todas las rutas relativas desde la raíz contenida en el atributo href, en este caso "http://www.monochromatic.es" con lo que solucionamos el problema directamente.



Enlaces Relacionados

[ Escribir un comentario ] [ Leer los 4 comentarios ]

Usuario Paquete | Ratos para pensar -

23 de Abril de 2008

Usuario Paquete Hoy en día la informática y las comunicaciones avanzan a pasos agigantados, quien iba a decir que en unos pocos años íbamos a pasar de los toscos 8086 de 4.77 MHz a los flamantes Quad Cores de 3000. El avance tecnológico ha sido muy grande pero en muchos momentos yo me pregunto si eso ha sido para bien o para mal. Quiero decir ahora tenemos 1000 veces más velocidad, 4000 veces más memoria RAM y componentes un 5000% más rápidos y fiables pero lo que más ha emergido de todo este montón de tecnología es precisamente ese sector social que se dedica a desaprovecharla por completo al que me he tomado la libertad de bautizar como "Usuariros Paquete".

Tengo un cliente que tiene una agencia de viajes y hace un tiempo decidió comenzar a vender sus ofertas a través de Internet. Nos pidieron un sistema de administración a medida para poder manipular casi todos los aspectos de la web, desde los viajes en sí hasta las galerías de fotos, las composiciones en portada, el control de usuarios, el foro y un largo etc., un proyecto de varios miles de euros que ya lleva funcionando casi 2 años tiempo en el cual me he dado cuenta de que todas las facilidades y capacidades que incorporamos a este sistema no sirven absolutamente para nada debido a la infinita incompetencia de este cliente para asimilar un pequeño conjunto de conceptos básicos para el control de la web (si alguien ha manejado algun panel de phpBB o por ejemplo Joomla o WordPress ya advierto que este sistema del que hablo es aproximadamente 100 veces más sencillo e intuitivo), ayer mismo recibí una llamada de socorro porque esta persona no se aclaraba para subir una triste fotografía a través de un form.

La evolución de la tecnología además de multiplicar las facilidades y velocidad a la hora de controlar absolutamente cualquier gilipollez que pueda surgir en nuestras vidas está creando de forma transparente algo que la hace retroceder más de lo que avanza: usuarios cada día más inútiles que se identifican por multitud de síntomas:

  • No distinguen la diferencia entre el buscador Google y la barra de dirección del explorador llegando a veces a buscar en en el propio google la cadena "www.google.es".
  • Disponen de los equipos más potentes y sofisticados para jugar al Shanghai o cualquier otra gilipollez on-line de un solo jugador.
  • Están suscritos a todas las webs de "Adivina quien te eliminó del MSN, subnormal" entregando su contraseña a cualquier web que le prometa que si en lugar de instalar AMSN se suscribe a su web sabrá finalmente porqué su amigo cebollino_22@hotmail.com hace días que no se conecta.
  • Su interés por aprender de sus errores y conocer el funcionamiento de su PC es absolutamente nulo, prefieren gastar 10 euros en teléfono molestando a su amigo el entendido que vive en Liverpool a buscar en Google (gratis) por qué no se le abre el archivo follada_4_patas.mov en el Windows Media Player cuando hace doble click.
  • Sus conocimientos informáticos se reducen a 3 aplicaciones como mucho: Messenger, Internet Explorer y Windows Media Player.
  • Se comen todos los mensajes que les llegan de sus contactos Usuario Paquete de "Hey, bajate la nueva foto que voy a colgar en mi blog - DSCF123456.exe" y luego se quejan de que no paran de salirle mensajes en sus pantallas diciendo que tienen un virus.
  • Quieren bajarse todos los programas del eMule sin pagar un duro pero no solo no saben instalarlos sino que te llaman para que lo hagas tú ya que ellos no saben.
  • Tienen pantallas de 30" para ver videos en YouTube y chatear con la webcam en FullHD a pantalla completa.
  • Y por supuesto despues de todo esto creen ciegamente que pilotan un montón de ordenadores pq se pasan el día descargandose screeners por Bittorrent.

El problema real es la actitud de este tipo de usuarios, nadie está obligado a saber de ordenadores pero creo que es bastante sensato que si quieres usar y sacar partido de un ordenador lo menos que uno debería pensar es que es necesario SABER ALGO de lo que es un ordenador, lo que puede y no puede hacer y sobretodo porqué "tu ordenador te ha borrado todos tus trabajos" cuando has pulsado sobre el botón "Confirmar Nosequé" (está claro que no has leído lo que decía el cartelito al que clickaste, so paquete).

Si la informática no pretendiese ser tan fácil estoy seguro de que realmente disfrutaría de un PC aquel que demuestre un poco de interés y esfuerzo por leer un poco.

[ Escribir un comentario ] [ Leer los 5 comentarios ]
pie

El autor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes de este blog. Cualquier comentario considerado inadecuado estará sujeto a ser eliminado sin previo aviso. Si cualquier usuario se siente aludido y/o ofendido por alguno de los artículos y/o imágenes y/o comentarios expuestos en este blog puede ponerse en contacto con el autor para solicitar su retirada inmediata.