articulos categorias enlaces info

Hoy es Martes día 18 de Diciembre de 2018

He visto El Gran Lebowski un total de 82 veces

logo w3c XHTML 1.0 STRICT
CSS 2.0

3, 2, 1, ¡Frustración! | Ratos para pensar -

12 de Septiembre de 2007

Caja de la risa Normalmente la vida de cada uno de nosotros se toma la libertad de ponernos a prueba de las formas más retorcidas que jamás hayamos visto, ¿quien no ha sentido alguna vez esa imperiosa necesidad de hacer algo en concreto y le ha frenado bien su instinto, bien su moral, bien su conciencia o bien su entorno?. Esto nos sucede todos los días y no voy a decir que aunque no nos demos cuenta ya que creo que todos nosotros nos damos cuenta perfectamente de cada detalle, el problema está en cuales son los detalles, cuales estamos dispuestos a ver y cuales no.

Presupongo que la mayoría de vosotros sabreis lo que es la atención selectiva pero para los que no lo sepan es un método de defensa que posee nuestro organismo y el de muchos seres vivos que se dedica a desechar toda aquella información inútil o no conveniente para nosotros en un momento determinado, un ejemplo de esto puede ser el no escuchar el sonido de los coches que pasan por la puerta de casa día tras día cuando hay una ventana abierta, no es que no hagan ruido, esque nuestro cerebro no les presta atención porque son irrelevantes.

Asi mismo actúa nuestro cerebro ante ciertas situaciones sociales, morales o sentimentales, desecha muchos factores y se deja llevar por aquello que le interesa pero, ¿es esto una atención selectiva defensiva de nuestro organismo o es acaso una atención selectiva manipulada por nuestros caprichos?. Yo creo en lo segundo, a veces se nos nubla la vista y no es porque haya mucho sol, es porque queremos dejar de ver muchos detalles, detalles importantes que en ese momento no van a trascender pero... ¿de verdad somos tan estúpidos para pensar que nunca lo harán?. Por desgracia somos imperfectos y débiles, todo aquello que hemos olvidado en el pasado hoy día nos retumba en nuestro cerebro, el que sólo quería defenderse del ruído de los coches.

La frustración es una especie de estrés y al igual que este no sienta bien ni al organismo ni mucho menos al cerebro, los problemas causan frustración y según mi opinión el 80% de nuestros problemas (si no es más) los causamos nosotros mismos.

Sólo tenemos un cerebro y para cuidarlo hace falta algo más que el Brain Training... ¿o no?



El precio de la grandeza es la responsabilidad.
(Winston Churchill)



[ Escribir un comentario ]
 

comentarios

kleinslord dice:

definitivamente la frustracion son un conjunto de sentimientos que se juntan en la mente de cada uno y se centraliza en un solo punto (dolor y amor)

y si deseas fortalezer tu cerebro tienes que fortalezer primero tu actitud para que los sentimientos no puedan entrar de una forma tan directa

saludos

Posteado por kleinslord el 13 de Septiembre de 2007 a las 15:09:57

Sick Lothym dice:

Ojala no entenderia tan bien ese problema...

Esta claro que tomar decision or actuar resulta de una eleccion entre nuestras varias facetas. Y cuando algunas estan en contrario, hay que descartar alguna que sea conscientemente o no.

Mas que cuidarse el cerebro se trata de cuidarse como un ser entero, lo que incluye espiritu, cuerpo, obra, alma y corazon.

Nada facil creo...

Posteado por Sick Lothym el 13 de Septiembre de 2007 a las 16:54:43




Nuevo Comentario

Nombre/Nick:
e-mail: (no se publicará)
Web:
Comentario:
Validación de Imágen: captcha
 
pie

El autor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes de este blog. Cualquier comentario considerado inadecuado estará sujeto a ser eliminado sin previo aviso. Si cualquier usuario se siente aludido y/o ofendido por alguno de los artículos y/o imágenes y/o comentarios expuestos en este blog puede ponerse en contacto con el autor para solicitar su retirada inmediata.