articulos categorias enlaces info

Hoy es Martes día 18 de Diciembre de 2018

He visto El Gran Lebowski un total de 82 veces

logo w3c XHTML 1.0 STRICT
CSS 2.0

Usuario Paquete | Ratos para pensar -

23 de Abril de 2008

Usuario Paquete Hoy en día la informática y las comunicaciones avanzan a pasos agigantados, quien iba a decir que en unos pocos años íbamos a pasar de los toscos 8086 de 4.77 MHz a los flamantes Quad Cores de 3000. El avance tecnológico ha sido muy grande pero en muchos momentos yo me pregunto si eso ha sido para bien o para mal. Quiero decir ahora tenemos 1000 veces más velocidad, 4000 veces más memoria RAM y componentes un 5000% más rápidos y fiables pero lo que más ha emergido de todo este montón de tecnología es precisamente ese sector social que se dedica a desaprovecharla por completo al que me he tomado la libertad de bautizar como "Usuariros Paquete".

Tengo un cliente que tiene una agencia de viajes y hace un tiempo decidió comenzar a vender sus ofertas a través de Internet. Nos pidieron un sistema de administración a medida para poder manipular casi todos los aspectos de la web, desde los viajes en sí hasta las galerías de fotos, las composiciones en portada, el control de usuarios, el foro y un largo etc., un proyecto de varios miles de euros que ya lleva funcionando casi 2 años tiempo en el cual me he dado cuenta de que todas las facilidades y capacidades que incorporamos a este sistema no sirven absolutamente para nada debido a la infinita incompetencia de este cliente para asimilar un pequeño conjunto de conceptos básicos para el control de la web (si alguien ha manejado algun panel de phpBB o por ejemplo Joomla o WordPress ya advierto que este sistema del que hablo es aproximadamente 100 veces más sencillo e intuitivo), ayer mismo recibí una llamada de socorro porque esta persona no se aclaraba para subir una triste fotografía a través de un form.

La evolución de la tecnología además de multiplicar las facilidades y velocidad a la hora de controlar absolutamente cualquier gilipollez que pueda surgir en nuestras vidas está creando de forma transparente algo que la hace retroceder más de lo que avanza: usuarios cada día más inútiles que se identifican por multitud de síntomas:

  • No distinguen la diferencia entre el buscador Google y la barra de dirección del explorador llegando a veces a buscar en en el propio google la cadena "www.google.es".
  • Disponen de los equipos más potentes y sofisticados para jugar al Shanghai o cualquier otra gilipollez on-line de un solo jugador.
  • Están suscritos a todas las webs de "Adivina quien te eliminó del MSN, subnormal" entregando su contraseña a cualquier web que le prometa que si en lugar de instalar AMSN se suscribe a su web sabrá finalmente porqué su amigo cebollino_22@hotmail.com hace días que no se conecta.
  • Su interés por aprender de sus errores y conocer el funcionamiento de su PC es absolutamente nulo, prefieren gastar 10 euros en teléfono molestando a su amigo el entendido que vive en Liverpool a buscar en Google (gratis) por qué no se le abre el archivo follada_4_patas.mov en el Windows Media Player cuando hace doble click.
  • Sus conocimientos informáticos se reducen a 3 aplicaciones como mucho: Messenger, Internet Explorer y Windows Media Player.
  • Se comen todos los mensajes que les llegan de sus contactos Usuario Paquete de "Hey, bajate la nueva foto que voy a colgar en mi blog - DSCF123456.exe" y luego se quejan de que no paran de salirle mensajes en sus pantallas diciendo que tienen un virus.
  • Quieren bajarse todos los programas del eMule sin pagar un duro pero no solo no saben instalarlos sino que te llaman para que lo hagas tú ya que ellos no saben.
  • Tienen pantallas de 30" para ver videos en YouTube y chatear con la webcam en FullHD a pantalla completa.
  • Y por supuesto despues de todo esto creen ciegamente que pilotan un montón de ordenadores pq se pasan el día descargandose screeners por Bittorrent.

El problema real es la actitud de este tipo de usuarios, nadie está obligado a saber de ordenadores pero creo que es bastante sensato que si quieres usar y sacar partido de un ordenador lo menos que uno debería pensar es que es necesario SABER ALGO de lo que es un ordenador, lo que puede y no puede hacer y sobretodo porqué "tu ordenador te ha borrado todos tus trabajos" cuando has pulsado sobre el botón "Confirmar Nosequé" (está claro que no has leído lo que decía el cartelito al que clickaste, so paquete).

Si la informática no pretendiese ser tan fácil estoy seguro de que realmente disfrutaría de un PC aquel que demuestre un poco de interés y esfuerzo por leer un poco.


[ Escribir un comentario ]
 

comentarios

Drack dice:

Jajajaja, muy bueno tio, tienes toda la puta razón. Si les ayudas malo, porque no aprenden, y al ver una solución facil en ti ya estás perdido para los restos, y si no les ayudas peor, porque eres un cabrón, jeje.

Está claroq eu hay que tener paciencia con la gente que no controla, pero ... todos tenemos un limite. Y por desgracia las explicaciones que necesitan son en plan (a través de teléfono o msn):

Ves el archivo?, vaale, ahora 2 clicks, y no t asustes que ahora se va ha abrir una venta, ..., XD

Muy bueno xaval, me he reido con tu post, XD

Saludos

Posteado por Drack el 23 de Abril de 2008 a las 13:48:17

Darkhogg dice:

Touché

gente intentando enviarme juegos como Age of Empires por msn simplemente arrastrando el icono del escritorio es otra de esas cosas a poner

realmente se puede hacer un estudio exhaustivo de ese tipo de gente, que van desde el típico HOYGAN hasta canis y bakalillas que no tienen nada mejor que hacer

PD: Vaya captcha mas raro me ha salido :$

Posteado por Darkhogg el 23 de Abril de 2008 a las 16:09:20

Dezeta dice:

Completamente de acuerdo, sólo con un poco de interés cualquiera resuelve sus dudas a la par que aprende.

Pero como no todo van a ser flores, voy a astillar, que no romper, una lanza a favor de los e-gandules entre los que me incluyo.

Prefiero un millón de veces llamarte echarme unas risas y que me soluciones una duda, que apretar F1 y pasar una hora leyendo un manual de un chino pajero, traducido por otro pajero, psicologicamente me sale mas rentable.

Posteado por Dezeta el 29 de Abril de 2008 a las 13:24:58

Pele dice:

Que grandisima realidad, me he reido bastante con las anotaciones que has hecho sobre sus principales caracteristicas, creo que es un retrato muy fiel de los burricalvos digitales. eso si, te ha faltado añadir un ultimo, real, e indigerible detalle, que es cuando han adquirido un minimo (y cuando digo minimo me refiero a saber copiar una direccion URL bien para que salga en su Blog..) pues se atreven a discutirte toda clase de aspectos profesionales por el mero hecho de creerse enterados en el tema.

Nos vemos cuando vuelva de franchutelandia!!!

Posteado por Pele el 12 de Mayo de 2008 a las 18:02:48

2002dream dice:

Tienes absolutamente toda la razón. Y algunos aunque se lo expliques siguen llamandote para descomprimir un archivo .rar o .zip.

Xe que gentola.

Posteado por 2002dream el 28 de Mayo de 2008 a las 14:48:48




Nuevo Comentario

Nombre/Nick:
e-mail: (no se publicará)
Web:
Comentario:
Validación de Imágen: captcha
 
pie

El autor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes de este blog. Cualquier comentario considerado inadecuado estará sujeto a ser eliminado sin previo aviso. Si cualquier usuario se siente aludido y/o ofendido por alguno de los artículos y/o imágenes y/o comentarios expuestos en este blog puede ponerse en contacto con el autor para solicitar su retirada inmediata.