articulos categorias enlaces info

Hoy es Martes día 18 de Diciembre de 2018

He visto El Gran Lebowski un total de 82 veces

logo w3c XHTML 1.0 STRICT
CSS 2.0

Trasteros Sentimentales | Ratos para pensar -

08 de Enero de 2008

Últimamente algunas personas me inspiran mucho a la hora de pensar acerca de ciertas cosas. Esta mañana discutía con una amiga sobre lo importante de ser sincero y claro a la hora de comunicarse con el resto de la gente y ciertamente creo que es un tema de cuya importancia pocas personas son realmente conscientes, me explico:

Medida

Es muy natural tener problemas con las personas que nos relacionamos habitualmente, y con problemas me refiero a cualquier cosa que requiera una explicación, por breve que sea, con el fin de que todo siga su curso de forma satisfactoria para todo el mundo, sin embargo comienzo a dudar realmente de que esta tarea tan fácil para mi como para muchos amigos míos sea tan factible para otras personas. Bajo mi punto de vista ser sincero con el prójimo es un arma de doble filo, no se puede considerar una virtud en sí, podría considerar una virtud la capacidad de ser sincero, pero sólo la capacidad, nunca el hecho de serlo ya que por un lado está claro que alguien que habla con franqueza conserva un escudo protector contra todo reproche, y eso está muy bien pero ¿es realmente necesario decirle a tu vecina que no quieres cenar con ella porque tiene el culo gordo y eso te da grima?, joder claro que no es necesario, y no solo no es necesario sino que además es contraproducente ya que es posible que pierdas las amistades con ella y realmente no es eso lo que quieres, aunque claro, tú has sido sincero y nadie puede reprocharte que hayas engañado o dado falsas esperanzas a esta chica. Este es un caso en el que la sinceridad está de más. Por el contrario lo que vamos a hacer es tragar saliva y bajar a cenar a casa de la vecina que es buena gente, pongámos la cara bonita y, ¿por qué no?, vamos a soltarle un Te Quiero que eso siempre nos hace quedar bien (bueno, quizá con un Eres lo más bonito de todo el edificio será suficiente) pero ojo, cuando nuestra vecina quiera algo sólido de estas palabras no podremos evitar el "agobiarnos" (adoro esta palabra) y ver que hemos metido la pata hasta el fondo porque todo lo que hemos dicho era una estúpida película para evitar dar muchas explicaciones. ¿De verdad se puede ser tan retrasado?¿De verdad no hay un término medio joder?. Yo lo veo clarísimo pero no paro de encontrarme con gente por ahí que no es capaz de distinguir y cuando ya ha colmado de piropos a la vecina y no hay vuelta atrás no le queda otra que soltarse lo de su enorme trasero para deshacer toda la maraña en plan emergencia consiguiendo así que su ridículo problema de asimilación haya destruido por completo la ilusión de una pobre chica que por una vez vio que tenía la capacidad de conseguir aquello que se proponía.

Esta história es sólo un ejemplo ficticio pero que a nadie le parezca algo descabellado, yo he oído cosas mucho peores en mi vida y todas son consecuencia de lo mismo, disparar sin apuntar o lo que es igual, hablar sin pensar, dejarse llevar por las circunstancias y sobretodo no hablar con claridad ni convicción, muchos se habrán fijado que en todos los deshoras podemos ver un cartel sobre las neveras que dice claramente "escoja antes de abrir la puerta" y es lo menos que se puede hacer ya que sino podemos convertir los corazones de muchas personas en auténticos trasteros de sentimientos inútiles.

Aprecio mi vida, aunque sea una mierda.
(Jesús López)


[ Escribir un comentario ]
 

comentarios

Pele dice:

Acertadísimo lo del final del cartelito de los 24 horas. Es ciertísimo que hay que buscar un termino medio para no meter la pata con brutales realidades cinseras, que, por muy justo y real que sea, revientan la cara de la persona a la que se lo dices y acabas desatando todo lo que no querias. Es como cuando algo que ha hecho tu pareja te ha sentado mal, pero no deja de ser un detalle ridiculo y sin importancia que cuando lo analizas un poco pierde toda su gravedad por ser una bobada, pero tu pareja te mira a la cara fijamente y te pregunta "¿estas bien?" y tu, falsamente, dices que si aunque dentro se te esta removiendo el higado y sus colegas. ¿Una mentira como una casa?, si, pero luego se te pasa dándote cuenta que era una bobada, y sin embargo si se lo sueltas puede empezar una batalla campal en toda regla, desde incomprensión, reproches, malas caras por las emociones del momento, y discusiones bobas y con una productividad escasa o nula sólo porque en el momento las emociones no te dejan pensar con claridad y dices lo que no debes o no has pensado lo suficiente. Verdades a medias, sinceridad aplastante, hiporcresía descarriada, vaya desquiciado mundo social que nos ha tocado.

Posteado por Pele el 09 de Enero de 2008 a las 10:44:33

belgarion dice:

El valor es la virtud de los que no temen defender aquello que quieren o en lo que creen. Esto no implica la responsabilidad de ser sincero ni de apremiar a la gente a serlo, pero allanar el camino de aquellos a los que la cobardía se lo impide evitaría que se rompieran muchos corazones y se ennegrecieran las ilusiones hasta perder las ganas de creer que existe belleza en el interior de algunas personas

Posteado por belgarion el 09 de Enero de 2008 a las 14:45:04

Sick Lothym dice:

Para empezar FELIZ GUANO NUEVO a todos!

De luego creo que hay que distinguir la franqueza y la sinceridad. La primera sera la capacidad de decir lo que sea verdad sin fijarse en la consecuencias. La segunda sera la de decir la verdad a la hora de hablar.

La primera es evidentemente peligrosa, pero no deja espacio a incertidumbres ni reproches, lo que a veces es lo unico que le importa a alguien.

La sinceridad es algo que fastidian los que no la tienen, es decir:

aceptaste la invitacion de la vecina porque si es maja, no te importa que tenga el culo gordo, y vas convencido de que sera un buen momento y punto. Pero, ella siendo convencida de que la gente no es sincera, opina que sera por algo mas, sino la hubieras mandado a la mierda ya...

Asi que la sinceridad (capacidad de decir algo con conviccion) ha de ser emparejado con la honestidad (capacidad de no implicar otra cosa ) sino tambien se incurre riesgo...

La cautela guarda las puertas de los corredores de la virtud y del pecado!

Posteado por Sick Lothym el 11 de Enero de 2008 a las 13:56:26

Dezeta dice:

No es lo mismo ser sincero, que ser hiriente.

No hay por que ser agradable con una persona si no te cae bien, a la vez que no tienes que por qué ser desagradable con ella. Ni le digas lo del culo, ni que la quieres.

Mi conclusión: que lo único que tiene que ver el tocino con la velocidad, es que si fríes panceta en un descapotable en marcha y pones la sartén delante de ti, te vas a manchar de aceite.

Posteado por Dezeta el 21 de Enero de 2008 a las 18:43:03

jazhar dice:

EMPATÍA: es la capacidad (hoy por hoy virtud), de ponerse en el lugar del otro.

Esta es la palabra: sinceridad, solidaridad, comprensión y sobre todo ganas y cariño para con la persona que ahora mismo tienes enfrente.

Nos viene a todos demasiado grande

Posteado por jazhar el 20 de Febrero de 2008 a las 01:28:29




Nuevo Comentario

Nombre/Nick:
e-mail: (no se publicará)
Web:
Comentario:
Validación de Imágen: captcha
 
pie

El autor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes de este blog. Cualquier comentario considerado inadecuado estará sujeto a ser eliminado sin previo aviso. Si cualquier usuario se siente aludido y/o ofendido por alguno de los artículos y/o imágenes y/o comentarios expuestos en este blog puede ponerse en contacto con el autor para solicitar su retirada inmediata.