articulos categorias enlaces info

Hoy es Martes día 18 de Diciembre de 2018

He visto El Gran Lebowski un total de 82 veces

logo w3c XHTML 1.0 STRICT
CSS 2.0

De ser una "Piltrafa" | Ratos para pensar -

27 de Noviembre de 2007

libros Hace ya mucho tiempo que llevo intentando acotar las características y comportamientos que hacen de una persona lo que me gusta llamar una "piltrafa" o una "gentuza" o una "escoria" o como se le quiera llamar.

Por desgracia cada día me considero más rodeado de este tipo de gente y es posible que alguien piense que es una idea un poco nazi, pero yo no lo veo así.



Definiendo:

Piltrafa

(De or. inc.).
1. f. Parte de carne flaca, que casi no tiene más que el pellejo.
2. f. Persona de ínfima consistencia física o moral.
3. f. pl. Restos de comida o desechos de otras cosas.


La definición no es exacta del todo (la que yo empleo, claro), pero mi concepto es tan sencillo como que hay mucha gente a nuestro alrededor que carece completamente de valores como la consideración, el respeto, la bondad y como decimos en la calle "el buen rollo". Normalmente no son gente a la se deba odiar de base, nada de eso, símplemente hablo de ese grupo de gente "corta y estúpida" que no entiende como deben funcionar las cosas en sociedad.

Siempre me ha encantado aquella frase que dice "Tu libertad acaba donde empieza la de los demás" porque es bien cierta y cada segundo que pasa alguien hace algo en beneficio propio que perjudica a alguien, alguien que podría ser cualquiera, que podrías ser tú o que podría ser yo.

El problema no es equivocarse y hacer algo mal, claro que no, el problema es cuando lo haces repetidamente y te quedas tan agusto y eres tan feliz, ahí hay un problema grave porque a mi entender son ecuaciones básicas entre muchas otras:


- Despotricas de alguien resaltando defectos que tú también tienes = Eres un Hijo de puta egocéntrico.
- Mientes a alguien para tu beneficio y este alguien queda como mentiroso = Eres un Hijo de puta embustero.
- Quedas con el novio/a de tu amiga/o a ver si cae y no se entera nadie = Eres un traidor Hijo de la gran puta.
- No pierdes ni un minuto en evaluar las consecuencias de tus actos = Eres un Hijo de puta estúpido.
- Eres tan débil que tu cobardía te impide asumir la culpabilidad de tus errores = Eres un Hijo de puta cobarde.
- Te cierras en banda y das la espalda a la gente que trata de ayudarte = Eres un Hijo de puta ingrato.
- Olvidas que sabes algo que a alguien le puede hacer feliz y te lo callas para ti por puro egoísmo o cobardía = Eres un Hijo de puta desconsiderado.


Habrá quien piense que estoy loco pero este principio es nada más que la base de los grandes problemas que nos rodean como las guerras, la pobreza, y en resumen: el odio que algunas personas alimentan día a día.

Así que aunque la acepción subrayada sea la que más se acerque al concepto creo que me quedaré con la primera o la tercera porque ser una piltrafa así es sinónimo de ser una basura.



No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.
(William Shakespeare)


[ Escribir un comentario ]



Enlaces Relacionados

 

comentarios

Laury dice:

cuanta razón tienen tus palabras... creo k todos conocemos gente así, o quizás muchos de nosotros nos hayamos comportado así en un momento dado... algunos habremos recapacitado y modificado tales conductas, y quizás otros no las cambien nunca.. ahí la decisión de cada uno, aunque al fin y al cabo, ser basura repercute sobre todo en uno mismo.. tarde o temprano les pasa factura.

karq!! no he podido resistirme a eskribirte en este post! ma molao!!!! jejeje, enga niño.. a seguir dándole vidilla al blog. muchos besitos

Posteado por Laury el 27 de Noviembre de 2007 a las 21:05:15

txillo dice:

"pos yo pienso de que" la verdadera base de todos los problemas del mundo mundial es la educación y no el hijoputismo generalizado que se extiende por donde quiera que vayamos. De hecho, este hijoputismo es otro problema derivado de la falta de educación que nos proporcionan nuestros gobernantes, televisiones y miembros de operación triunfo entre otros.

Nosotros tenemos la suerte de haber recibido una educación (y espero escribir esto sin faltas de hortografia, porque si no qué mal iba a quedar no?) pero hay mucho hijodeputa en las altas esferas que no tiene educación ni le conviene que sus inferiores tengan un nivel de educación mayor que la suya.

Señores diputados, señores senadores, señor presidente, su alteza real, su santidad el papa:

Cómanme el miembro!

Presupuestos militares para gastos escolares!

Más zonas verdes! Menos verdes en las zonas!

KarQ, que ya se me ha pasao la resaca de la feria, que ya puedes volver al pueblo o a granada a verme.

Posteado por txillo el 28 de Noviembre de 2007 a las 12:03:35

Tapita dice:

Karq, estoy completamente de acuerdo con tu post, es muy raro, a veces tener una idea y no saber como cerrarla o como denominarla, es bastante dificil creer en eso tambien, de que toda idea tiene un cierre y que todo se retro alimenta sobre esa idea...

Me suele pasar....

Ja!

Un abrazo groso!

Que tengas un buen dia!

Y nos vemos!

Posteado por Tapita el 03 de Diciembre de 2007 a las 14:45:04

Pele dice:

Y sobretodo destacar lo de la falta de consideración, es increible la cantidad de veces que se despotrica contra la gente por detalles absurdos, y finalmente solo se contribuye a alimentar un odio abstracto hacia el prójimo. Un pequeño ejemplo:

caso a) vas en el coche, pones el intermitente para cambiarte de carril y no te dejan. Reacción: te cagas en la madre de la gente y los acusas de desconsiderados

caso b) vas en el coche, tienes prisa para no llegar tarde al trabajo. Un tipo intenta por todos los medios meterse a tu carril y no le dejas porque estás muy dentro de la dinámica de la rapidez. Cruzais miradas, ves que se caga en ti y acto seguido tu te cagas en la gente en general y en su falta de respeto y comprensión.

Al final todos pecamos un poco de egocentrismo, pero el verdader problema, creo yo es cuando no nos damos cuenta de esto, lo desarrollamos en exceso, y nos convertimos en una monstruosa piltrafa humana.

Posteado por Pele el 03 de Diciembre de 2007 a las 17:19:06

belgarion dice:

Bienaventurados los locos.

De la locura a la excentricidad distan tan solo un puñado de billetes, de la locura a la filosofía, la nimia fama de un nombre

Posteado por belgarion el 12 de Diciembre de 2007 a las 14:07:08




Nuevo Comentario

Nombre/Nick:
e-mail: (no se publicará)
Web:
Comentario:
Validación de Imágen: captcha
 
pie

El autor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes de este blog. Cualquier comentario considerado inadecuado estará sujeto a ser eliminado sin previo aviso. Si cualquier usuario se siente aludido y/o ofendido por alguno de los artículos y/o imágenes y/o comentarios expuestos en este blog puede ponerse en contacto con el autor para solicitar su retirada inmediata.