articulos categorias enlaces info

Hoy es Martes día 18 de Diciembre de 2018

He visto El Gran Lebowski un total de 82 veces

logo w3c XHTML 1.0 STRICT
CSS 2.0

Actualizarse o Morir | Ego -

08 de Noviembre de 2007

Llevo ya dos días con el nuevo MacOSX 10.5 (Leopard) instalado y la verdad es que no tiene ningún desperdicio. Como todos los sistemas recién salidos tiene sus defectillos que supongo irán corrigiendo pero hay un par de cosas bastante graves que creo que no me pasan solo a mi.

Mi macBook con Leopard


Por un lado hay grandes problemas con el AirPort, a mi concretamente me va bien con la única pega de que tarda como 10 veces más en resolver las URL's, una vez ha resuelto la velocidad de descarga es normal pero el hecho de tener que esperar casi 20 segundos a que el navegador responda en cada click me preocupa enormemente.

Por otro lado el Bluetooth, aparentemente funciona a la perfección pero a los que intenten enviar archivos desde un teléfono móvil o PDA hacia su MacBook recibirán un error debido a que por defecto en Preferencias->Compartir deberemos activar la casilla "Compartir Bluetooth" y configurar aquello que nos convenga. Hasta ahí bien, pero esta mañana enviandome un archivo por Bluetooth con mi compañero Tony (con un MacBook Pro igual que el mío y también con Leopard) hemos experimentado la mayor de las lentitudes, la transferencia que en Tiger (10.4) oscilaba alrededor de los 60Kb/s mientras que ahora en Leopard se ve reducida a un máximo de 15Kb/s, una cosa muy extraña, pero esto no se si esto me pasa solo a mi o hay más gente. Tendré que buscar por los foros.

Pero no todo son cosas malas, al contrario, todo lo demás es increíble sobretodo los Spaces (sistema multiescritorio al fin!), la previsualización rápida de archivos, la agrupación de iconos en el Dock o la vista tipo iTunes en el Finder entre otras muchísimas novedades por no hablar de un precio asequible y un único DVD que sirve para cualquier Mac y que no requiere ni de números de serie ni de autorizaciones on-line ni registros ni nada de nada al contrario que en Windows Vista.

En los links de más abajo os dejo el listado completo de mejoras que trae esta nueva versión de Mac OSX

Actualización

ACTUALIZACIÓN: con respecto al problema con AirPort se me ocurrió el otro día cambiar las DNS que estaba utilizando (mis DNS habituales) y de repente problema solucionado, es extraño que esto no me pasara con Tiger pero ahí está la solución.

Los que esteis teniendo problemas con Adium a la hora de conectar como mi amigo Drack el problema es el mismo, cambiad las DNS por otras y se solucionará.

Teneis un listado de las DNS's de los principales operadores aquí


[ Escribir un comentario ]



Enlaces Relacionados

 

comentarios

Fanny dice:

No tiene nada que ver con tu post, pero es que te echo de menos y no tengo el messenger en el curro de Granada.

Un besito wapisimo!

Aissssss! Vente ya paca!!!

Posteado por Fanny el 12 de Noviembre de 2007 a las 12:58:13

Tapita dice:

Bueno Karq!

Espero que todo marche en fila, y que el trabjo nunca se acabe!

Sin dudas eres un crack!

Y como tal te mereces un abrazo!

Y nos vemos maquina!

Posteado por Tapita el 13 de Noviembre de 2007 a las 00:19:37

me dice:

Pues yo con tanto nombre no me he enterado de nada xDDD pero si alguna vez se muere mi portátil (que espero que dure mucho) te pediré consejo y a lo mejor me atrevo con un mac!!!

Posteado por me el 14 de Noviembre de 2007 a las 09:32:40

KarQ dice:

Fanny:

Yo tb te echo de menooos :'( ponte interné ya :P

Nos veremos pronto por tierras granaínas

Tapita:

Todo va genial hombre, gracias por seguir pasándote, espero que vaya todo de lujo ;)

Me:

Una vez tengas un mac y te acostumbres a él no podrás volver a windows jamás. Ya hablaremos! n_n

Posteado por KarQ el 14 de Noviembre de 2007 a las 09:48:54




Nuevo Comentario

Nombre/Nick:
e-mail: (no se publicará)
Web:
Comentario:
Validación de Imágen: captcha
 
pie

El autor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes de este blog. Cualquier comentario considerado inadecuado estará sujeto a ser eliminado sin previo aviso. Si cualquier usuario se siente aludido y/o ofendido por alguno de los artículos y/o imágenes y/o comentarios expuestos en este blog puede ponerse en contacto con el autor para solicitar su retirada inmediata.