articulos categorias enlaces info

Hoy es Martes día 18 de Diciembre de 2018

He visto El Gran Lebowski un total de 82 veces

logo w3c XHTML 1.0 STRICT
CSS 2.0

Desamor y Muerte | Ratos para pensar -

11 de Octubre de 2007

separador No hace mucho tiempo desde que me llamó la atención esta descripción de las fases que vive una persona frente al desamor o la muerte, están descritas y son reales, no hay más que leerlas e intentar ver lo que nos ha sucedido frente a una situación de desamor, ya que no creo que ninguno de vosotros se haya muerto nunca, aunque si habeis conocido a alguien moribundo es exáctamente lo mismo.

A veces nos deprime ver hasta que punto estamos programados, si alguien tiene un problema de esta índole y cree que se siente muy mal o incluso peor que nadie en el mundo, que tenga en cuenta que mucho antes un tal Sigmund Freud no solo ya lo sabía sino que además lo bautizó como Duelo Patológico y lo descompuso en estas 5 fases elementales:



1ª fase: NEGACIÓN y AISLAMIENTO

La primera reacción del paciente puede ser un estado de conmoción temporal del que se recupera gradualmente. Cuando la sensación general de estupor empieza a desaparecer y consigue recuperarse, su respuesta habitual es:

"No, no puedo ser yo"

2ª fase: IRA

Cuando no se puede seguir manteniendo la primera fase dé negación, es sustituida por sentimientos de ira, rabia, envidia y resentimiento. Lógicamente surge la siguiente pregunta:

"¿por qué yo?"

3ª fase: PACTO

El pacto es un intento de posponer los hechos; incluye un premio "a la buena conducta", además fija un plazo de "vencimiento" impuesto por uno mismo/.../ y la promesa implícita de que el paciente no pedirá nada más si se le concede este aplazamiento.

4ª fase: DEPRESIÓN

Su insensibilidad o estoicismo, su ira o su rabia serán sustituidos por una sensación de pérdida, culpa o vergüenza.

5ª fase: ACEPTACIÓN

No hay que creer que la fase de aceptación es una fase feliz. Está casi desprovista de sentimientos.

separador



Y yo me pregunto. ¿Va en serio que estan tan relacionados el amor y la muerte? ¿Son comparables? Por favor, espero que no.


Cada uno de nosotros tiene a todos como mortales menos a sí mismo.
(Sigmund Freud)


[ Escribir un comentario ]



Enlaces Relacionados

 

comentarios

Patri dice:

Hoy por hoy no se en que fase me encuentro ni me importa demasiado, no creo que siempre se siga el mismo orden, y avanzar es tan fácil como retroceder si se tiene el viento en contra.

Tan solo espero no llegar nunca a la 5º fase, ya que antes de una "aceptacion" infeliz y casi desprovista de sentimientos, preferiria la muerte.

"... Es posible vivir sin amar, y con esto puedes ahorrarte mucho sufrimiento, pero quiza sea sufrir la única emoción pura e intima. Sin ella no conocí nada que mereciera la pena."

Posteado por Patri el 13 de Octubre de 2007 a las 13:44:34

Fanny dice:

Lo malo es que nuestra vida nos hace avanzar y aceptar las cosas por narices, y en muchos casos la aceptación es consciente pero en tus sueños más profundos sigues preguntandote: "por qué yo", y masticas una y otra vez todo lo doloroso que se supone que ya habias superado, y piensas modos con los que no habría ocurrido y te arrepientes...esto hace que cada noche que esto ocurre sea una especie de muerte, por que al levantarte por la mañana piensas: "las cosas son asi, ya no puedo hacer nada".

Muchos besitos wapo

Posteado por Fanny el 13 de Octubre de 2007 a las 19:02:35

txillo dice:

Se exactamente lo que es, es aplicable al desamor, a la muerte, a cuando te dan las luces en un bar a las 5 de la mañana para que te vayas a tu puta casa o cuando suena el despertador. somos asin de simples.

Posteado por txillo el 14 de Octubre de 2007 a las 23:21:53

Sick Lothym dice:

Si se pueden comparar las dos?

Si elegimos (o no) experimentar el amor, nunca nos pidieron permiso para darnos la vida. Asi que opino que perder algo que construyo no es igual que perder algo que me dieron.

Y no olvideis : la muerte suele cumplir sus promesas...

Posteado por Sick Lothym el 15 de Octubre de 2007 a las 12:43:52

Laury dice:

Efectivamente hablas de las fases del duelo, realmente es correcto, y nunca modificable, pero nada comparable al desamor: en el duelo se afronta una pérdida eterna, en el desamor no es así, si alguien le deja, le ofende, o le hace daño es mejor dejarlo ir, aferrarse al pasado, o a un buen momento es estúpido e ilógico, y lo peor, nos hace daño. Quizás se parezcan superficialmente, pero nunca en profundidad. Compartir algo con alguien implica dejarlo ir cuando ya no quiera seguir ahí, eso es el amor, y ello implica desamor, es algo pasajero, no es eterno, se caracteriza de dolor intenso, pero no crónico.

Como cita un hombre sabio: "Quiero poder abrir la mano y soltar lo que hoy ya no está, lo que hoy ya no sirve, lo que hoy no es para mí, lo que hoy no me pertenece"

pd= no te quejarás eh? que te he escrito una retailla.... jejeje, no, no lo había leído, sino hubiera saltado a la primera! jejeje, deformación profesional lo suelen llamar. besitos

Posteado por Laury el 16 de Octubre de 2007 a las 18:51:10

KarQ dice:

Vaya Laury, no puedo creerlo Oo!

Muchas gracias por un comentario "experto", siempre es bien recibido ^_^

Yo pienso como tu, no creo que sea comparable, pero busca por internet que hay varios artículos que lo relacionan mucho y eso es lo que me llamó la atención, pero está claro que a distintos niveles. Como vamos a comparar si morirse se muere solo una vez! :*

Y a los demás mil gracias por vuestras opiniones, geniales para "contrastar información" que se llama jeje ^^

Posteado por KarQ el 16 de Octubre de 2007 a las 22:56:32

kleinslord dice:

realmente la muerte y el amor es como si estubieramos hablando de algo bueno y algo malo

pero realmente que pasa si las juntamos

algunos dicen que el amor y la muerte produce depresion y trsitesa del corazon

sera verdad

pero lo bueno y lo malo al juntarlos no producen nada mas que caos

sera el desamor o la depresion el caos interno de cada uno de una forma sentimental, astral, etc

por que yo e tenido perdidas que han sido importantes en mi vida pero en ningun momento cai en depresion

eso nos lleva a pensar que todo esto es un producto de nuestro cerebro al no saber como actuar

saludos

Posteado por kleinslord el 17 de Octubre de 2007 a las 17:15:31

GRETCHEL dice:

Tengo 33 años, y he pasado muchos momentos amargos en mi vida, en todos los planos y materias, he sentido el desenfreno, la alegría, la pasión, el amor, he sido inmensamente feliz, pero tambien he visto la otra cara de la moneda, el abismo, he visto como mi vida caía en picado, el desplome, la desilusión, la soledad, la impotencia , la rabia, la desesperación, y como no... la depresión, ese estado que te deja un nudo permanente en la garganta, ese estado que te hace sentir inferior, que te hace pensar la muerte como fin de todos tus males.

Todo lo tuve, todo lo perdí, como se asimila haber perdido tu vida, tu dinero, tu dignidad? como se resurge de las cenizas? como puede alguien levantarse cuando 2000kg de dolor y miedo pesan sobre sus hombros? Afortunados aquellos que no puedan entender lo que digo.

Que Dios os bendigas a todos, fuertes o débiles.

Posteado por GRETCHEL el 14 de Mayo de 2008 a las 15:40:13

lcr dice:

EL DESAMOR ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR AL SER HUMANO SE PUEDE VIVIR CON UN POCO DE AMOR PERO SIN AMOR FALTAN FUERZAS PARA LUCHAR Y CUANDO SE HA CONOCIDO EL AMOR EL QUE TE LO ARREBATEN DUELE TANTO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR PORQUE TE DUELE TANTO EL ALMA

Posteado por lcr el 22 de Septiembre de 2008 a las 01:48:51

sabrosa dice:

pues para mi we el desamor es algo fantastiko y pues es chido no we eso es lo q yo pienso y siento grapci::::::::::!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a x sierto stan chidisimos us comentarios ehhh we neta........

Posteado por sabrosa el 11 de Octubre de 2008 a las 04:10:56

guadalupe dice:

yo pienso que el amor es todo una mierda que todas las personas son falsas al igual que la sociedad

Posteado por guadalupe el 30 de Agosto de 2009 a las 23:33:46

guadalupe dice:

que poca madre tienen todos los chavos que juegan con tus sentimientos, te enamoran y luego te dejan morir sola llena de dolor por su partida pero me e dado cuenta que ninguno de esos pendejos meresen que una chava llore por su puto amor. Y ahora no se que acer por que el unico chavo que pense que era diferente me engaño con una chava que entra en la misma prepa que yo, cuando lo corte corrio con ella y despues se pasiaron por toda la escuela agarados de la mano y en frente de mi cara, neta que no saben lo feo que se siente estar en esa situacion despues de eso ya no puedo confiar ni en mi mejor amigo por que lo peor es que era el y yo de estupida le contava todos mis secretos, pero no le puedo desear que le valla mal por que lo amo con todo mi corazon...

:::::( te extraño niño ):::::

Posteado por guadalupe el 30 de Agosto de 2009 a las 23:58:35

isleño dice:

Es increible pues mi caso lo veo como atipico

Mi unico hijo murio por una leucemia

La madre de la cual siempre ame como a nadie me dejó

y yo trabajo en una clinica psiquiatrica viendo todos los espejos ; donde me cuestiono todos los dias el dolor que manejo, sin permitir interfieran en mi trabajo.

me toca reir con un ojo y con el otro llorar mi pena

Posteado por isleño el 25 de Abril de 2010 a las 23:23:18




Nuevo Comentario

Nombre/Nick:
e-mail: (no se publicará)
Web:
Comentario:
Validación de Imágen: captcha
 
pie

El autor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes de este blog. Cualquier comentario considerado inadecuado estará sujeto a ser eliminado sin previo aviso. Si cualquier usuario se siente aludido y/o ofendido por alguno de los artículos y/o imágenes y/o comentarios expuestos en este blog puede ponerse en contacto con el autor para solicitar su retirada inmediata.