articulos categorias enlaces info

Hoy es Martes día 18 de Diciembre de 2018

He visto El Gran Lebowski un total de 82 veces

logo w3c XHTML 1.0 STRICT
CSS 2.0

Manzanas Podridas | Ratos para pensar -

25 de Septiembre de 2007

manzanas podridas

Desde hace ya muchos meses me vengo dando cuenta de las diferentes formas que tienen las personas de concebir aquellas cosas que para otros de nosotros son tan evidentes. Hace poco un tipo me dijo que no podía entender como aquella persona a la que había dado tanto había resultado ser la que más tarde sintetizase todas esas harmonías en un gran y espeso mar de dudas, dudas que evidentemente iban a decir mucho de su situación, con los entrelíneas y a veces galimatías que esto supone.

Supongamos que un individuo A se encuentra frente a un escaparate en una tienda de instrumentos admirando reflejados en el cristal los brillos de un flamante clarinete Selmer Saint Louis. Mientras tanto, un individuo B pone la mano sobre el hombro de su amigo, el individuo A, y le dice con tono solemne que no tenga ningún reparo en comprar ese instrumento si le gusta, ya que él pagará el precio que vale sólo por tener el placer de escuchar las preciosas melodías que es capaz de interpretar su amigo.

A veces parece injusto que los principios de una persona priven a otra de disfrutar de sus virtudes y la condenen a sí misma a seguir tocando melodías irregulares en un viejo clarinete pero, como es normal, el individuo A no suele aceptar regalos de 3000€ a nadie aunque el individuo B sea un gran empresario que factura millones al año. Sólo ellos saben el valor que tiene el clarinete en realidad, pero para cada uno tiene uno muy distinto, de lo que estoy seguro es que la fortuna que ve el clarinetista en la etiqueta vale para el empresario 1 sola de las piezas que podría tocar el otro a cambio de el mejor regalo de su vida.

Pero claro, ¿quien soy yo para privar a ningún músico del placer de su autonomía? Sería como decirle que tocara con su clarinete la sintonía de Verano Azul. Por eso creo que algunos tendremos que intentar encajar una vez más algo cuya forma no es exáctamente la forma de los huecos que tiene nuestra cabeza para guardar los recuerdos agradables. A veces parece injusto, a veces no lo es, pero otras muchas veces sí, y las piezas de un puzle mal encajado se acaban deformando y ya no caben ni en el hueco que les corresponde.



El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico.
(Charles Dickens)



[ Escribir un comentario ]
 

comentarios

Devgod dice:

Como muy bien dices el valor de las cosas no es el que creemos, sino el que nos muestran a la vista. El problema seguirá siendo mientras pensemos que la gente no puede hacer las cosas de manera desinteresada, porque aunque nadie ya lo crea, sigue quedando un pequeño reducto de exiliados a los que aun les parece que se puede mejorar el mundo. Pero aun así seguimos poniendo precio a todo, y no aceptar ninguna muestra de humildad y generosidad desinteresada por parte de alguien. Hasta que no nos conozcamos a nosotros mismos, y podamos confiar en los demás, esto seguirá siendo una cesta de manzanas (si me permites la cita) en el que las podridas no tienen porque acabar pudriendonos a nosotros mismos.

Posteado por Devgod el 25 de Septiembre de 2007 a las 23:08:45

Fanny dice:

Recuerdas un capitulo de los Simpson que Krusty el payaso se juega en una partida de pocker el violin de su hija? En ese momento aparece de la nada un tasador que le dice "El violin no vale mucho, pero su valor sentimental es incalculable".... pos eso, creo que me he expresao con claridad ^^.

Yo nunca podre comprarme un piano nuevo por que el viejo que se me rompio era el mejor, y cuando miro los pianos relucientes de los espacarates tan solo me dan nauseas y recuerdo mi piano con sus teclas suaves y amarillentas... es triste pero es verdad...

Un besito wapisimo!

Posteado por Fanny el 26 de Septiembre de 2007 a las 12:55:09




Nuevo Comentario

Nombre/Nick:
e-mail: (no se publicará)
Web:
Comentario:
Validación de Imágen: captcha
 
pie

El autor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes de este blog. Cualquier comentario considerado inadecuado estará sujeto a ser eliminado sin previo aviso. Si cualquier usuario se siente aludido y/o ofendido por alguno de los artículos y/o imágenes y/o comentarios expuestos en este blog puede ponerse en contacto con el autor para solicitar su retirada inmediata.