articulos categorias enlaces info

Hoy es Martes día 18 de Diciembre de 2018

He visto El Gran Lebowski un total de 82 veces

logo w3c XHTML 1.0 STRICT
CSS 2.0

Génesis | MCV5 -

21 de Agosto de 2007

eclipse

Hace ya casi 10 años cuando me conecté por primera vez a Internet, al principio todo era muy tosco y colorido pero uno podía quedarse boquiabierto buscando en los primeros buscadores aquello que se le pasaba por la cabeza y encontrar un montón de información al respecto, algo que nunca habríamos podido imaginar.

Publiqué mi primera web allá por el año 98 o 99, creo que la hice con la versión 3 o 4 del Dreamweaver de la ya desaparecida Macromedia a medias con mi colega rolE, por aquel entonces ya investigábamos la manera de entrar por las puertas traseras de internet por lo que hicimos una web de Hacking, una de tantas que había por la red en aquellos años.

De ahí a que HK (que así nos consolidamos) viese su primera web oficial no pasó mucho tiempo, pero la inexperiencia, la falta de tiempo y de actualización hizo que estos proyectos se fueran perdiendo pero el tiempo pasa y poco a poco, tontería tras tontería uno va aprendiendo como funcionan las cosas y decide hacerse un hueco en este complicado mundo hasta el punto de dedicarme profesionalmente a ello.

No lo recuerdo bien pero hace 4 o 5 años ya que comenzaron a arraigar los blogs, esos espacios donde sus autores escriben aquello que les viene en gana día tras día como si de diarios se tratase. Siempre he estado un poco reticente de tener un blog y más viendo que ya cualquiera se hace un espacio MSN y sin complicación alguna publican día tras día sus fiestas, vacaciones, reflexiones o simplemente gilipolleces. ¿Soy yo menos que todos ellos?, al contrario, hace un año aproximadamente decidí tener mi propio blog pero eso si, mi condición de profesional de la web me ha obligado moralmente a proyectar, diseñar y programar todo el complejo CMS que controla monochromatic.es bautizado como ChromaCMS.

mc.es

El Blog

Monochromatic.es es mi blog personal, en él escribiré aquello que se me ocurra y vea apto al igual que hareis muchos de vosotros en los vuestros, mis temas a tratar serán diversos, uno muy importante será el análisis de mi entorno, una de mis pasiones ocultas pero tan volátiles como lo que me dure la memoria (que no es mucho) así que poco a poco iré publicando varias cosas relacionadas así como capítulo a capítulo también iré colgando la Guía del Irraciocinio un pequeño ensayo que algunos de vosotros conoceis pero nadie ha leido (está empezado pero sin acabar).

Y como no, otros temas tratados serán la Música (pilar fundamental en mi vida), el Diseño, la Programación y todos esos etcéteras como viajes, fiestas y vacaciones según convenga como hace todo el mundo, !ya basta de ser distinto!.

El Diseño

Esta es la quinta versión de mi web donde se convierte en Blog y donde finalmente he logrado mi gran reto, un diseño monocromático con la única excepción de las imágenes que acompañen los artículos (que aburrido sería sino) donde la belleza radica en la síntesis y la maquetación y no en el color, espero haberlo logrado pero eso serán los usuarios quien lo decidan y no yo.

!Espero vuestros comentarios! :D

Ni que decir tiene que la web está diseñada para ser vista en Firefox u otros navegadores que respeten los estrictos estándares que la gobiernan aunque en IE se puede visualizar perfectamente, pero no me hago responsable de los "fallitos" que este provoca ya que bajo mi punto de vista es un navegador de muy baja calidad.

Las Prestaciones

Monochromatic.es tiene algunas prestaciones interesantes como son la sindicación RSS que permitirá a los usuarios consultar las novedades en la web sin necesidad de visitar el sitio cada 2 por 3 (aunque el que quiera hacerlo es libre de ello).

Por otro lado está el buscador de artículos y el sistema de comentarios, a este último le puse un sistema de CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) o más conocido como validación de imágen para evitar el Spam que tanto mal hace en las webs de todo el mundo, espero que funcione.

Por último el directorio de artículos es el índice donde se almacenan, organizan y categorizan todos los escritos del mismo, poco a poco se irá llenando.

Los Agradecimientos

El primero y más grande para mi compañero y amigo Tony, responsable de la cabecera que luce en la parte superior de la web que aún dará mucho de si ya que es un procesador de efectos hecho en flash, para mi una obra maestra, poco a poco iré incluyendo nuevos diseños para que no sea siempre el mismo dibujo. Gracias Tony, te ha costado año y pico (3 tardes en realidad) pero gracias a tu genialidad ahi está.

Demás agradecimientos para mis compañeros del grupo HK (a ver si escribimos algo por la web de una puta vez) para el resto de mis amigos, para mis musas y para mi familia.

Tambien estaré muy agradecido a aquel que detecte cualquier fallo, enlaces rotos, maquetación defectuosa, bugs de seguridad o lo que sea y me lo avise, tengamos en cuenta que esta web está compuesta de más de 150 scripts a una media de 100 líneas cada uno, creo que debe ser normal que haya algún fallo en 15.000 líneas por lo que invito a cualquiera a investigar un poco.

Y por último pero no por ello menos importante para ti que te has leido hasta el final y me vas a dejar un comentario a continuación con tu opinión sincera, ¿que más que puedo pedir?

!Un saludo y nos vemos prontito!

KarQ


[ Escribir un comentario ]



Enlaces Relacionados

 

comentarios

Emilio Peña dice:

Simplemente sublime!.

PD: lo estrené

Posteado por Emilio Peña el 22 de Agosto de 2007 a las 01:57:37

dess dice:

creo q soy la 2º en escribir....q rapida che!!!

besitos y enhorabuena x tu blog, un gran acabado como era de esperar....

saludos y hasta siempre

Posteado por dess el 22 de Agosto de 2007 a las 02:01:12

Patri dice:

Me alegro de ver por fin, acabado este blog, se cuanto esfuerzo y empeño has puesto en el.

Mi mas sincera enhorabuena niño.

Posteado por Patri el 22 de Agosto de 2007 a las 02:21:56

SoRi dice:

Te sales chaval! por fin esta on-line, entrare por aquí a menudo a ver como va ;) saludos tio!

Posteado por SoRi el 22 de Agosto de 2007 a las 09:16:35

antonio dice:

Se nota que los buscadores del glamour de las anchoas evolucionan adecuadamente. Me parece muy guapo el blog y la idea de hacerlo en mañocromo....asin me ahorro pasta en culuricos tio....que los monitores estan mu caros y hay que cuidarlos tio!!!!! Seguiremos tus evoluciones.

Posteado por antonio el 22 de Agosto de 2007 a las 09:26:21

txillo dice:

KarQ, no esperaba menos de ti!!

Un blog guaperudo, ahora a llenarlo de conocimientos y vivencias!!

Un saludo.

Posteado por txillo el 22 de Agosto de 2007 a las 09:28:05

nnatali dice:

uauu! ya está en marcha!

como ya te he dicho muxas veces es una pasada de blog, lo que se ve y lo que no se ve :P

me alegro un montón de que puedas disfrutar ya del blog, sesq eres una máquina!

Posteado por nnatali el 22 de Agosto de 2007 a las 09:55:28

nnatali dice:

eiii me acabo de dar cuenta! la cabra esa no estaba en la versión de la cabecera que vi yo! me mola!

es por algo en especial? jaja

P.D. me hacia ilusión que mi comentario saliera en blanco xD

Posteado por nnatali el 22 de Agosto de 2007 a las 09:57:36

KarQ dice:

Gracias a todos!

nnatali, en efecto la cabra es nueva, es mi signo del zodiaco (soy Aries)

Me han hecho mucha ilu vuestras visitas y comentarios, espero que siga siendo asi.

Un saludo! n_n

Posteado por KarQ el 22 de Agosto de 2007 a las 12:29:57

JuanFri dice:

Bueno, ante todo un saludo breve y conciso. Hola.

Como siempre un placer ver que aunque el mundo siga hecho una mierda de vez en cuando alguien hace algo decente. Mi enhora buena por tu nuevo blog y unas birritas cuando sea necesario.

Posteado por JuanFri el 22 de Agosto de 2007 a las 15:49:42

JuanFri dice:

Criticas: mas que validación de imagen, no seria mejor poner Imágen de Validación????

Posteado por JuanFri el 22 de Agosto de 2007 a las 15:51:41

donpa dice:

Buena web te has currao karq!

No se podia esperar menos de alguien como tu ;-)

El diseño te ha quedado perfecto, con unos graficos wapisimos!! tiene muchos detalles mu bonitos, y dandole otro aire que el tipico de cualquier blog o web.

Me ire pasando de vez en cuando, y ya te seguire pidiendo sondas :P

Un saludo tio!!

Posteado por donpa el 22 de Agosto de 2007 a las 15:59:47

chupa dice:

Buenas pequeño Karq.

Mis felicitaciones por esta gran obra de arte, que se que te has costado mucho tiempo y trabajo, que se que cuanto cuesta y más siendo para uno mismo por ocio, ya me iré pasando de vez en cuando a hacer alguna visitilla.

Espero verte pronto y tomar un birillas.

Un saludo

Posteado por chupa el 22 de Agosto de 2007 a las 16:12:12

derive dice:

eseee tioo, ke wapa ta kedao la web/blog xD

soy de los primeros en entrar :P

vamos a ver si le pones muuuchas cositas y dentro poko se ve en las noticias, como el google

xDDD

dew fiera!!

Posteado por derive el 22 de Agosto de 2007 a las 17:44:49

mezcaline dice:

si esque ya era hora de que tuvieras tu espacio, espero que dure mucho tiempo, el blog esta guapo, pero seguro que cuando tenga mas teimpo, molara millones, enga tronco haber si nos vemos y nos fumamos un trocolo

Posteado por mezcaline el 22 de Agosto de 2007 a las 19:32:56

kleinslord dice:

muy buena karq

te a quedado de lujo este blog

y los colores es lo que mas em a gustado de todo

felicidades y yo tambien me ire pasando por aqui de vez en cuando

saludos y felicidades

Posteado por kleinslord el 22 de Agosto de 2007 a las 19:54:31

Parajox dice:

Espero ver cosas bonitas en este blog, como la programacion ya que no tengo ni idea :-)

Por cierto me gusta mucho el diseño del Blog.

Saludos.

Posteado por Parajox el 22 de Agosto de 2007 a las 22:22:43

Lau dice:

pues tío, eres un vórtice.

ya sabes que no me esperaba menos de ti, así como de Tony ...

eso si, la cabra y su diseño es muy hiriente ( amada Candi...). dada tu forma de ver la vida, supongo que te reflejas bastante en esa cabrita... jaja

soy unos craks muy pajeros... Sois los amos.... enorabuena.

Posteado por Lau el 23 de Agosto de 2007 a las 01:20:23

AKH dice:

Ieeee te ha quedado muy bonito el sitio tio, enorawena!!!!

Dale candela ;-)

Posteado por AKH el 23 de Agosto de 2007 a las 02:10:05

Alex dice:

Que de putamadre la web. Sin agonicos componentes en flash ni chorradas... una web a lo clásico, no podia imaginar que alguien que fuma tantos petas pudiese hacer algo así. ENHORABUENA .

PD: Porcierto a Tony--- encantado de conocerlo.. me llamo Alex otra vez.. jajaajja

Posteado por Alex el 23 de Agosto de 2007 a las 03:01:12

DeVGoD_HK dice:

KarQ, tio, ya sabía yo que la espera iba a merecer la pena.

Y tio, tengo que decirtelo, eres un puto crack!. Te has superado y con creces.

Enhorabuena por todo tu esfuerzo.

PD. Ya intentaré petarte la web.

Posteado por DeVGoD_HK el 23 de Agosto de 2007 a las 08:13:52

rolE dice:

Muy bien karQ, ya tienes tu blog en formato monocromático. Me gusta y me parece que estás haciendo un buen trabajo en el diseño WEB.

Sigue así KarQ !!

Un Abrazo.

Posteado por rolE el 23 de Agosto de 2007 a las 09:17:09

Ay@tHaN dice:

Enhorabuena KarQ!!, No entiendo mucho de hacer páginas web. Pero seguro que te ha costado mucho y el acabado no deja lugar a dudas.

Hare visitas regulares. Un saludakooo!!!

Posteado por Ay@tHaN el 23 de Agosto de 2007 a las 15:11:35

Charyto dice:

Esta muy bien corazon, siento aver tardado en entrar,pero tenia muchs ganas, y la seguire visitando ^_^

Muchos besitossss y sigue asi de espectacular =)

Nos vemos (K)

Posteado por Charyto el 24 de Agosto de 2007 a las 14:24:07

Anghara dice:

No podia esperar menos de ti. Sencillamente sublime.Besos

Posteado por Anghara el 24 de Agosto de 2007 a las 20:57:21

Fanny dice:

Heyyyy! ya me lo he leido todo y me encanta... eres el mejor!!! ^_^

Estoy segura que el hecho de haberlo colgado solo es el principio, ya que los diseñadores somos mentes pensantes y en movimiento y no podemos estarnos quietos, seguiré tus pasos.

Me encanta el hecho de que sea en blanco y negro, y eso que destaca muchisimo tanto con mi blog como con mi estilo (tu sabes que yo soy muy colorines y dibujicos).

Seguro que te imaginas que te estare vigilando (más bien leyendo :P )

Un besazo

..

Posteado por Fanny el 26 de Agosto de 2007 a las 22:55:52

Dezeta dice:

Bendito sea el cielo y la monocromia que ansiadamente perseguías, por fin conseguida dicho sea de paso.

Mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo.

El increíble niño~hormiga.

Posteado por Dezeta el 28 de Agosto de 2007 a las 18:06:45

moni dice:

yo sí me imaginé sabía lo de "la cabra".

moni también es aries. aires de jazmín y azahar:

jazhar y tus 22. tan cursi que no parezco hermana del cínico negro eh?

Posteado por moni el 31 de Agosto de 2007 a las 17:39:42

KarQ dice:

Oh mi Moni!

No sabes cuanto me alegra leerte aquí. Aún espero que tu hermano se digne a pasarse :P

A ver si nos vemos prontito que ya echo de menos a la aries más bonita de todas las que conozco.

Un beso muy grande preciosa :*

Posteado por KarQ el 02 de Septiembre de 2007 a las 22:10:32

me dice:

:$

que conste que entré nada más ver el link en el foro de la ali y como fui incapaz de llegar hasta aquí te envié un mp :p

Pues lo que te he dicho: a ver si escribes más (y a los que tienes linkados les digo lo mismo!!! xDDD)

Posteado por me el 07 de Septiembre de 2007 a las 21:37:17




Nuevo Comentario

Nombre/Nick:
e-mail: (no se publicará)
Web:
Comentario:
Validación de Imágen: captcha
 
pie

El autor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes de este blog. Cualquier comentario considerado inadecuado estará sujeto a ser eliminado sin previo aviso. Si cualquier usuario se siente aludido y/o ofendido por alguno de los artículos y/o imágenes y/o comentarios expuestos en este blog puede ponerse en contacto con el autor para solicitar su retirada inmediata.